lunes, 6 de octubre de 2008

La ley del deporte

En el deporte sólo cabe conseguir un objetivo. Ese objetivo es intentar quedar lo más alto posible en la clasificación deportiva en la que compitas. Esa es la filosofía del deporte. Ni más, ni menos. Sólo competir. Nunca se obtiene el éxito por jugar o competir bien. Si lo haces mejor que el contrario pero al final pierdes o te eliminan, no sirve para nada. El juego “preciosista” puede ayudar a conseguir el resultado y los objetivos marcados, pero lo único que hace conseguir ese objetivo es GANAR la competición.

Por eso yo soy “resultadista”. No hay nada mejor en el deporte que ganar (para eso se compite, digo yo). Nunca entenderé al aficionado que, a pesar de ganar el equipo o el deportista del que es partidario, termina la competición protestando. Siempre que se gana hay que estar contento, pues se logra el fin último del deporte: vencer al contrario.

Manolo Jiménez lleva como entrenador del Sevilla F.C. casi 1 año, en el que ha logrado victorias importantes, y también ha cosechado derrotas dolorosas e inesperadas. Pero lo que es incuestionable es que el Sevilla F.C., desde su llegada, y sobre todo desde la recta final de la temporada pasada (07/08) ha aprendido algo que es difícil de aprender en el deporte: A NO PERDER. Lleva 11 jornadas de Liga sin perder, a lo que hay que sumar toda la pretemporada (sólo 2 empates), y los 2 partidos de la copa de la UEFA.

A su disciplina defensiva (que era el problema que tenía el último año), se ha unido el saber leer los partidos: “si no puedes ganar, por lo menos saca 1 punto”.

Ya pasó la época de Juande Ramos, donde, además de ganar, se jugaba de maravilla. Ahora, estamos en la época de los resultados, ya que se nos considera un equipo importante a nivel nacional e internacional, y lo único que interesa es ganar, sí o sí, y si no que le pregunten al Real Madrid o al Barcelona.

Por todo esto, y debido a las críticas que viene recibiendo últimamente, mi apoyo incondicional a Manolo Jiménez, ya que está haciendo las cosas como se deben de hacer. El tiempo dirá si es el entrenador que necesita el Sevilla F.C., pero por ahora está demostrando que es válido para llevar al Sevilla F.C. a seguir consiguiendo mayores logros deportivos.

Sevilla Hasta la Muerte.

PD: Otros están jugando de maravilla y todavía no saben lo que es ganar…. (sin acritud)

No hay comentarios: