lunes, 1 de septiembre de 2008

Vámonos que nos vamos

Como ya es tradicional, cuando termina el verano, para despedirlo y comenzar el nuevo curso (ya sea escolar, laboral, o el que sea), nos reunimos en casa de mi amigo Juande, en las afueras de El Puerto, un buen grupo de amig@s, casi todos los que componemos la callejera del Puerto, junto a algunos seguidores infatigables (que tambien los tenemos). Este año ha habido una variante respecto a los anteriores. Como nosotros, al mismo tiempo que despedimos el verano abrimos nuestro particular curso (el carnavalero), teníamos que ir disfrazados. El tema: libre (como en los concursos de fotografia). Cada uno apareció con lo que pudo, con lo que tuvo más a mano o con algo más elaborado. La cuestión era echar un rato, comer unas carnes, bebernos unas cervecitas y unas copitas, y cuando estuviéramos "más agustito", cantarnos unas coplas, como un buen acto carnavalero se merece. Y así fue. Aparecimos disfrazados todos, hasta la "preñá", que iba de eso, de "preñá" (fue el disfraz más conseguido). No faltó de ná, ni de comer ni de beber, incluso celebramos 2 cumpleaños (no veas cómo estaba la tarta de tiramisú). Nos reimos de todo y de todos (¿verdad Jacob?), y cantamos "nuestra antología".

También sirvió para dar el pistoletazo de salida a los ensayos. Como nos gusta hacer las cosas bien, y las cosas son como son, tenemos que empezar pronto, ya que con un ensayo por semana, si empiezas más tarde te coge el toro (de todos modos, empecemos cuando empecemos, siempre nos coge, y la verdad es que sólo es una excusa para salir de casa un rato y tomarnos una cervecita con los amigos). Así que, a partir del viernes 5 de septiembre, los antiguos "Los que viven de la ostia" (vulgo los monaguillos), "Los increibles hombres bala", y "Las Caperucitas flojas" comienzan una nueva andadura en éste fantástico mundo del carnaval callejero gaditano, con un tipo que "creo" va a dar mucho que hablar y con algún que otro nuevo fichaje (todavía en el aire, ya que los castings cada vez son más exigentes). Como siempre, en nuestro local de ensayo: "esquinita entre Zarza y Santa Clara".

Desde aquí os convoco a que nos veamos en las calles gaditanas en el próximo carnaval.

Adios al verano y bienvenida al carnaval. No sólo es carnaval en Febrero. Tiene que ser durante todo el año para conservarlo y mejorarlo continuamente.

Un fuerte abrazo carnavalero desde Sevilla.