jueves, 3 de abril de 2008

Nunca el tiempo es perdido

Tal como dice el gran Manolo García en ésta canción, merece la pena invertir el tiempo cuando se espera o desea conseguir algo importante. Si persistimos, siempre obtendremos la recompensa que la espera merece. Va por vosotras, Inma y Marta (y tambien por mí, por qué no).

¿Cómo es posible?

¿Cómo es posible que todo lo que tiene valor en esta vida (valor material, por supuesto) cuesta cada día un poco más? Necesito saber por qué un kilo de tomates cuesta en orígen menos de 50 centimos y un comprador puede llegar a pagar hasta 3 € por dicho kilo en cualquier mercado.
Quiero que me expliquen por qué un litro de gasoil puede subir el 10% en cuestión de días, y por qué la bombona de butano ha doblado su precio desde que cambiamos la peseta por el euro (sólo han pasado 7 años).
¿Por qué un piso que en el año 2.000 costaba 10 millones de pesetas, en 2.008 cuesta cerca de 200 mil euros? ¿Acaso le han hecho mejoras por casi 20 millones de pesetas, o toda la culpa la ha tenido la subida del euribor?
¿Por qué una pieza de pan hace 10 años costaba 20 pesetas y ahora el equivalente a 75 (un 350 % más)? ¿Nos estamos volviendo locos o qué?
¿Cómo es posible que todo esté cada vez más caro y nosotros recibamos lo mismo al final de cada mes a cambio de "vender" nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio?
Como veo, oigo y siento que nadie va a ser capaz de dar una explicación convincente de éste "fenómeno social" de encarecerlo de forma desmedida todo (hasta lo más básico: pan, leche, agua, luz, gas,...), seguiré pensando que me están robando y que los que se enriquecen a costa de nuestro empobrecimiento son los mismos de siempre. Y lo peor está por llegar.
Sólo tengo un deseo: que algún día seamos realmente solidarios, y que pensemos más en el bienestar general que en enriquecernos a cualquier costa.