martes, 15 de abril de 2008

El valor de unos cuernos

Noticia aparecida en un diario Colombiano. Si ésto se plantease en España, la infidelidad movería más dinero que la construcción en estos años anteriores. Tomad buena nota por si a los políticos les da por aprobar una ley de este tipo en el futuro.

"Colombianos que sean infieles pagarían 4.000 dólares a su pareja

Bogotá (EFE).- Los colombianos a quienes se les compruebe su infidelidad deberán compensar a su pareja con una suma equivalente a 4.000 dólares, si se aprueba un proyecto de ley que castiga esa conducta y que empezará a estudiarse mañana, reveló un congresista.
El senador Édgar Espíndola Niño, autor del proyecto de ley, explicó que de ser aprobado, las personas que se sientan afectadas podrán demandar en comisarías de familia a sus parejas. Una comisión del Senado colombiano empezará la discusión de la iniciativa, que no sólo contempla castigar con esa multa a los esposos legítimos, sino también a hombres y mujeres compañeros sentimentales con unión de hecho. Según el proyecto, ese incumplimiento al "contrato", que es el matrimonio, acarreará la denuncia "y la multa", según el ponente del proyecto.
La misma iniciativa, sin embargo, considera la "conciliación" o el perdón de uno de los miembros de la pareja para evitar la sanción económica. El senador Espíndola considera que la infidelidad debe ser tenida en cuenta también como un problema de seguridad y de salud pública. Explicó que en Colombia nueve mujeres mueren cada día como consecuencia del papiloma humano, que es transmitido por los hombres infieles o promiscuos sexualmente. También argumenta que el 80 por ciento de los crímenes pasionales tiene como causa la infidelidad y el 31 por ciento del maltrato a las mujeres se corresponde también en esa causa.Para ser aprobado como ley, el proyecto debe recibir el visto bueno de una comisión del Senado, pasar a la sesión plena y luego haría tránsito a la Cámara de Representantes para que, igualmente, sea estudiado. EFE"