martes, 27 de enero de 2009

Declaración propia de un sinvergüenza

Noticia aparecida en la web de orange el día 26/01/2009

“El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, realizó otras polémicas declaraciones tras prometer que movilizará a 30.000 militares para combatir la criminalidad tras los últimos casos de violaciones registrados en Roma al asegurar que estos delitos seguirán produciéndose a menos que haya "tantos soldados como chicas guapas".

Mientras, desde la oposición, se critica a Berlusconi por estar creando un "Estado policial" y aseguran que la movilización de 3.000 militares que participan desde hace meses en las labores de vigilancia no han logrado reducir la criminalidad.

Así, Berlusconi respondió hoy que "tales cosas ocurren siempre incluso en el más militarizado Estado policial". "No podemos disponer de una fuerza lo suficientemente grande para evitar este riesgo. Tendríamos que tener tantos soldados como chicas guapas. No creo que pudiéramos", dijo.

Ahora, muchos critican la frivolidad con la que aborda estos asuntos. "Berlusconi debería evitar hacer declaraciones ofensivas sobre las mujeres", afirmó la responsable de Igualdad del principal partido opositor, Vittoria Franco. "Básicamente lo que dice es que si las mujeres salen de casa solas no es posible que el país sea seguro", argumentó.

Mientras, Alessandra Mussolini, líder del partido ultraderechista Alternativa Social, respaldó en cierto modo las declaraciones de Berlusconi. "El hecho es que necesitamos tantos soldados porque hay demasiados hombres feos", dijo.”

Sin comentarios