lunes, 20 de octubre de 2008

Eso si que es pensar en los ciudadanos

Con una gran campaña publicitaria, anunciando a bombo y platillo la creación de un nuevo servicio municipal encargado de resolver todas las incidencias urbanas que se produzcan, en un plazo de 72 horas, se iniciaba el servicio “072reur” (podeis consultar la noticia aquí)

A priori, una idea bastante positiva, ya que solventaría cantidad de pequeñas incidencias que, por no estar regulado hasta ahora de ninguna manera, eran difíciles de atajar. Curiosamente, justo en la zona donde trabajo, Ronda del Tamarguillo, edificio del antiguo Matadero, en el rebaje del acerado para el semáforo que cruza la avenida, que puede tener unos 4-5 metros de anchura, está toda la acera levantada, con el consiguiente peligro de caída para las personas mayores y discapacitadas, sobre todo, que a diario cruzan por ese lugar.

Entonces, aprovechando que se ponía en marcha el servicio de reparación de incidencias, y teniendo en cuenta que llevo viendo este desperfecto casi 4 meses en los que nadie ha hecho nada para arreglarlo, me dije: “pos yo voy a llamar al famoso 072 pa que vengan a arreglar esto”. Pues eso iba hacer, no sin antes informarme sobre los servicios específicos que cubría. Pues bien, entro en su página web, y en un catálogo que tienen con los 85 tipos de incidencias a reparar no aparece nada relacionado con el arreglo del acerado público. Increíble. Lo único que figura en dicho catálogo que hace relación al acerado es la “Señalización de socavones en acerado que por su dimensión impidan a los transeuntes el trásito peatonal”. Más increíble todavía. Es decir, lo único que pueden hacer es poner un cartelito avisando del peligro y unas vallas para que nadie pase por allí.

Éxito total. La 1ª vez que voy a hacer uso del 072 y resulta que no puede ser posible, porque a algún lumbreras no se le ha ocurrido pensar que el ayuntamiento tenga que hacer frente a este tipo de reparaciones. Pero teniendo en cuenta el tipo de políticos que están gobernando esta magnífica ciudad, no se de que nos vamos a extrañar. Un metro que tarda 2 años más de lo previsto en poner en marcha la 1ª línea (inacabada), con un 40% más del presupuesto previsto inicialmente, donde el concejal más joven del consistorio (Lolo Silva) se ve obligado a dimitir (ya era hora) por enchufar a su madre y todo tipo de parientes, y dar subvenciones a la empresa de un primo que ni siquiera se sabe a qué se dedica,.... y muchas más cosas por el estilo. Y pienso: “qué les importará a estos que un acerado levantado pueda provocar caídas a los transeuntes, con la cantidad de problemas que tienen que resolver a diario, como ver de donde trincan más, a quien pueden enchufar, donde van a hacerse la foto,...”.

Es una pena, pero tenemos lo que nos merecemos. Políticos corruptos que sólo piensan en tener seguras sus posaderas. Da igual su color, todos son iguales.

“Fite tú” la que he liao yo aquí por un simple acerado levantado. Voy a tener que llamar a mi amigo Mateo para que eche una peoná. Después le pasamos la factura al ayuntamiento, que en eso de las facturas (¿falsas?) sí que están puestos.