martes, 13 de mayo de 2008

Champions for Africa

Champions for Africa es una iniciativa solidaria que lleva a cabo UNICEF con el apoyo de la Fundación Kanouté y la Fundación Sevilla FC para recudar fondos destinados a proyectos infantiles, fundamentalmente en Mali. Esto se llevará a cabo a través de un partido de fútbol que disputarán esta noche en Sevilla el Sevilla FC con un combinado de jugadores nacionales e internacionales de primera fila. Estos fondos irán dirigidos a:

UNICEF destinará los fondos a los proyectos de supervivencia y desarrollo de la primera infancia que la organización lleva a cabo en Malí.

La Fundación Kanouté destinará los fondos al proyecto Ciudad de los Niños que lleva a cabo también en Malí.

La Fundacion del Sevilla F.C. destinará los fondos a sus proyectos solidarios en Sevilla, a través de actividades deportivas, sociales y culturales.

Con ésta referencia al acontecimiento de hoy sólo quiero reconocer la labor que está realizando Kanouté en defensa y beneficio de los niños de su país, organizando y siendo imagen de multiples proyectos, aprovechando su importancia mediática como futbolista de élite y su poder de convocatoria, todo ésto de forma altruista. Ejemplo que debería servir para tantos y tantos deportistas de élite que podrían realizar actividades similares y contribuir del mismo modo a que los niños más desfavorecidos crecieran en mejores condiciones sociosanitarias, para, en definitiva, conseguir un mayor bienestar y un mundo mejor para todos (no solo para los que tenemos la suerte de vivir en paises llamados "desarrollados").

En fin, sólo deseo que ésta labor de Kanouté, al que cosas como ésta lo engrandecen mucho más que como futbolista, sirva para que muchos (los que tiene poder para ello) muevan ficha y contribuyan en lo que puedan para que todos puedan tener sus necesidades más básicas (salud, alimentación, higiene, educación...) cubiertas.

Gracias Freddy por todo lo que haces como persona y como deportista. Sigue adelante con tu sueño.