sábado, 10 de enero de 2009

Sonrisa para una niña enferma

Para ir abriendo boca, hoy he recordado y he vuelto a escuchar un pasodoble de la chirigota de Vera Luque "Cumpleaños Infeliz, payasos a domicilio, S.A." que en su día me impresionó por lo sensible y emotivo de su contenido. Chirigota bastante afinada (como todas las de este autor), con letras reivindicativas y de temas actualidad, según mi modesta opinión, maltratada en el concurso y, concretamente ese año 2005, poco valorada. Aquí lo dejo para que se pueda disfrutar de él.



...Y la vida sigue. Ahora carnaval

Al fin, despues de varios dias sin poder dedicar algo de tiempo al blog, he sacado un poco para poder actualizarlo. Tras unas fiestas donde triunfa el amor y la amistad, desde las comidas de empresa hasta las cenas familiares, volvemos de nuevo a la rutina. Los días se suceden de forma inalterable entre colegios, trabajos, compras,... tras unas vacaciones que a todos nos saben a poco.

Este año, las navidades se han caracterizado por el descenso del derroche habitual (la crisis ha hecho que sean más austeras), el adelanto de las rebajas, el frío y la lluvia. El paso del tiempo hace que el concepto de la navidad vaya cambiando. Si cuando éramos pequeños significaban vacaciones, paseos por las calles del centro adornadas por múltiples luces, juegos con los amigos y visitas familiares, con el paso del tiempo se han transformado en días de gasto, de trabajo (si no tenemos la suerte de tener días de descanso), de compartir con los niños todo el día (para lo bueno y para lo malo), y sobre todo, para descansar y empezar el año con las pilas cargadas. Y sobre todo, que cada año pasan estos días con mayor rapidez (pero eso es característico de la vida misma).

Ya se fueron las fiestas navideñas, y de forma precisa, como cada año, comienzan los nuevos sones del 3x4 gaditano, continuando con su evolución anual, ofreciendo al mundo renovadas y originales letras, músicas y tipos ideados con el peculiar humor e inventiva de Cádiz.

Por esto, a partir de ahora queda abierta la cita habitual con el carnaval, que durante algo más de 1 mes inundará las calles de la capital gaditana y de muchos de sus pueblos. Disfrutemos de esta oportunidad que nos da Don Carnal para desconectar de nuestra realidad e introducirnos en el maravilloso mundo de las coplas y de la calle en carnaval.