domingo, 2 de marzo de 2008

Elecciones a la vista. No tenemos lo que nos merecemos

En vísperas del 2º debate entre los máximos candidatos a la presidencia del gobierno, y visto como transcurrió el anterior y toda la campaña electoral, no tengo más remedio que decir lo que siento: VERGUENZA. ¿Cómo es posible que dos señores que tienen la posibilidad de dirigir nuestro país los próximos 4 años sólo hagan campaña con reproches mutuos sobre lo que han hecho (o mejor, lo que no han hecho) cuando han gobernado, en lugar de dedicarse a hacer eso, campaña electoral? Todo el mundo sabe a estas altura lo que han conseguido cada gobierno cuando ha tenido el mando. ¿Por qué no se dedican a exponer detalladamente lo que pretenden hacer durante la legislatura, en caso de que gobiernen, y que los ciudadanos decidamos en base a sus proyectos? ¿Será quizás que ninguno tiene un programa atractivo para atraer los votos de los votantes, y han pensado que sería mejor enfrentarse con el reproche como denominador común, igual que se debate en los programas mal llamados del "corazón" más patéticos y deshumanizados de nuestra televisión? Nunca lo entenderé.
Del mismo modo, nunca comprenderé que haya un partido "conservador" cuya campaña sea destruir todos los avances sociales que se estan consiguiendo en la democracia, y sobre todo en los últimos 4 años (matrimonios homosexuales, igualdad entre hombres y mujeres, asignatura educación para la ciudadanía, ayudas por nacimiento de hijo, ley de dependencia, y un largo etc.). Eso de "conservador" sería en el pasado, ya que actualmente en lugar de estar estancados, están dando pasitos "patrás" de 2 en 2.
Por todo ésto, y teniendo en cuenta que no he llegado a saber qué proponen como medidas positivas ninguno de los partidos (sólo he comprendido, porque ellos se han encargado de que me entere, lo que los populares harán con nuestras libertades y avances conseguidos en éstos años), para decidir mi voto sólo he tenido que pensar en mi casa y en mi futuro. Y mi futuro es que, trabajando para la "Ley de la dependencia", y sospechando lo que hará el PP si llega al gobierno con dicha ley y los recursos que asignará a Andalucía en sus años de gobierno (si gana aquí Chaves, como se supone), mi voto sólo tiene un color.
¿Qué harías tú en mi lugar?