lunes, 16 de junio de 2008

Larga espera

Como cada verano, termina la liga de fútbol y empieza el mercadeo de jugadores, en el que cada cual intenta sacar la mayor tajada de éste mundo que cada vez está más loco. Termina la liga en 2ª tras varias semanas sin futbol de la liga de las "estrellas", y como siempre, con alegrías y tristezas. En 1ª división, finalizó como se esperaba, salvados Betis y Recre, y con la sorpresa del descenso del Zaragoza. En cambio, en 2ª, se han producido más sinsabores que alegrías. Al ascenso del Málaga se contraponen los descensos de Poli Ejido, Granada 74 y, la mayor sorpresa de todas (y no por esperada por su trayectoria), el Cádiz.

A esto se une la disputa de la Eurocopa, donde España comenzó como siempre, pero está continuando como casi nunca lo ha hecho, con juego y ocasiones. Aun así, todavía estamos lejos del juego de selecciones como Holanda o Portugal. Como dice el eslogan de una cadena televisiva para apoyar a la selección, "podemos", aunque España es España.....

Y como siempre, estrellas que cambian de equipo, fichajes desorbitados y ruptura del mercado, sorpresas enormes, objetivos maravillosos para conseguir, ilusión de las aficiones.... Todos los días aparecen nombres asociados a unos equipos u otros, que, aunque despues no se culmine con el acuerdo esperado, hacen animar a los aficionados y desear con más ganas si cabe el comienzo inmediato de la competición.

Esperemos que todo transcurra como debe, que los equipos culminen con éxito sus esfuerzos para mejorar, que ilusionen a sus seguidores con buenos proyectos, que animen y disfruten con todas sus fuerzas, y sobre todo, que reine la deportividad y el juego limpio.

Suerte a todos los equipos andaluces, Sevilla, Almería, Recreativo, Betis y Málaga en 1ª, y Sevilla At., Xerez y Córdoba en 2ª. Y al Cádiz, toda la suerte del mundo, limpieza, organización, planificación y reconversión. Que nunca se pierda ésta afición por el deporte rey, y............. muchos éxitos a mi SEVILLA (lo siento, no podía terminar de otra forma)