jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de Noviembre: Un gran día

Esta mañana, al encender la radio del coche y empezar a escuchar las noticias de la mañana (me gusta estar bien informado y estar al día, aunque sea de noticias tan absurdas e increíbles como que un obrero se cura una herida sufrida en el trabajo con alcohol, y acto seguido se enciende un cigarrito por lo bien que lo ha hecho. Consecuencia: quemaduras en el cuerpo, brazo y cara. ¡¡¡Si es que no estamos en lo que hay que estar!!!), me llamaron la atención dos acontecimientos que se celebran en el día de hoy.

Por un lado, se celebra (unos más que otros, como siempre) el 33º aniversario de la desaparición del “caudillo” de España (me viene a la memoria la chirigota de Vera Luque parodiando al susodicho personaje). A mi, afortunadamente, me cogió la última época de su dictadura, cuando parecía más una marioneta que el auténtico cacique que gobernó nuestro destino durante esos 40 años infaustos. Pero el único recuerdo que tengo, así como en nebulosa, es su féretro paseado por las calles de Madrid el día de su funeral. Todos incrédulos (o eso percibí yo) delante del televisor de blanco y negro, sin apenas pestañear para no perder detalle de ese día histórico y tan esperado, por lo menos para una de las 2 Españas en las que seccionó el país el “generalisisisisisísimo” de España (otra vez Vera Luque). A pesar de no haber vivido mucho en su época de dictadura, ni haber sufrido, realmente, la represión existente, me alegro cada año enormemente de poder celebrar el día de la liberación represora de nuestro país. Y que dure muchos años así.

Por otro lado también se celebra hoy el Día de la Infancia. Ante esto, poco más tengo que decir. Pienso que, en la vida, hay muchas cosas importantes, pero tanto como la infancia, los niños que serán el futuro de nuestra sociedad, no creo que haya nada tan importante. Es fundamental luchar por sus derechos, su bienestar, su salud, su aprendizaje, y sobre todo, la defensa de su integridad, tanto física como psicológica (yo barriendo pa casa). Es una lástima que siempre haya alguien que se empeñe en luchar por lo contrario, y cada día surjan noticias sobre malos tratos, abuso de menores, venta de bebés, explotación laboral, desatención familiar por parte de los padres, y tantas situaciones que, en cierto modo, están haciendo a la sociedad en general ser más conscientes de la importancia de luchar por nuestros pequeños.

En fin, las contradicciones de la vida. En un mismo día celebramos (en lugar de seguir con el duelo) el afortunado fallecimiento de un represor, y la conmemoración del día del “futuro” de nuestra sociedad. Como supondréis, yo celebraré el 2º acontecimiento en compañía de las “niñas de mis ojos”.

Por los hombres y mujeres del futuro