lunes, 29 de septiembre de 2008

Javier Ruibal

Meritorio y totalmente merecido ha sido el nombramiento de Javier Ruibal como pregonero del Carnaval de Cádiz de 2009. Por muchos motivos, pero sobre todo por su humildad, trayectoria artística y por cómo plasma, divulga y proyecta su gaditanismo y andalucismo en todas sus letras, es totalmente merecido tal premio. Ya lo vaticinaba en uno de sus pasodoble la chirigota de Jose Antonio Vera Luque el año pasado "Los Jesusitos de mi vida" cuando instaba a acordarse de Javier para el honor de pregonar la fiesta.

Desde aquí le deseo toda la suerte en el pregón de la fiesta grande de su Cádiz, aunque se que no la necesitará, y que esperamos con ansia su poesía en la Plaza de San Antonio. Como muestra, una de sus canciones que ha tenido mayor repercusión en Cádiz, por su ritmo de 3x4 y por su difusión cinematográfica. Enhorabuena.



Y un par de videos de sus canciones más exitosas




2 comentarios:

Paco Rodríguez dijo...

Yo creo que muy pocos por no decir nadie, tendrán algo que objetar en contra de su nombramiento como pregonero.

elena dijo...

Hola, he llegado hasta tu blog leyendo el del Yuyu. Por supuesto estoy de acuerdo en lo merecidísmo de Ruibal como pregonero. Es uno de los grandes. Pero grande de verdad. Saludos. Espero poder visitarte más veces, compartimos la pasión por el carnaval.