miércoles, 7 de mayo de 2008

El Libro

No es fácil escribir y dar sentido y significado a nuestros pensamientos. Y menos aún cuando has de hacerlo sobre un tema concreto y con un número de palabras determinado. Aquí os dejo el mini relato que ha hecho mi amiga Bea. El tema es "el libro", y sólo podía tener una extensión de 150 palabras. Algo complicado, ¿verdad? A mí me ha parecido bastante bueno y con un mensaje importante. A ver qué os parece.

"El día estaba gris; comenzaba a caer una fina lluvia que Sofía agradeció. Le encantaba pasear bajo el orvallo, sentía las gotas como una suave caricia que le relajaba. El resto de los viandantes comenzaban a aligerar el paso mientras ella caminaba despacio por el paseo marítimo inmersa en sus pensamientos. Pero algo le hizo tropezar y salir de su abstracción. Miró hacia abajo y se encontró un libro, se agachó a cogerlo y lo miró detenidamente, su encuadernación estaba envejecida y sucia… alguien le había dado mucho uso. Lo abrió por la primera página y se encontró una dedicatoria manuscrita que decía: “Si alguna vez sientes que la oscuridad no quiere abandonarte, ábrelo, él te dará la luz que necesitas para seguir el camino”.

Sofía dudó un momento, miró alrededor, había dejado de llover, pero no había nadie paseando, decidió quedárselo… quizás algún día ella también necesitara esa luz."

(Gracias Bea por darme la oportunidad de publicarlo y compartirlo)

1 comentario:

Beatriz Rodríguez dijo...

En realidad, hay mucho en esas 150 palabras, o al menos, yo he querido transmitir muchas cosas.
En primer lugar, el título hace alusión al libro, Migue no lo ha puesto, pero el título es "La luz de Sofía". Su luz termina siendo un libro y el nombre de Sofía significa "sabiduría", está interrelacionado.
En el texto, el libro da esperanzas a Sofía, esperanzas de que su mundo de tinieblas alcance la luz, es más, cuando decide llevárselo, algo ha cambiado instantáneamente: "Ha dejado de llover", eso ya es una señal.
De todas formas, quiero decir que es lo primero que escribo que hago público porque lo he presentado a un concurso que se falla este domingo, siempre he escrito para mí. Pero bueno, ha sido una experiencia gratificante, con eso me doy por satisfecha.
Los libros siempre han sido compañeros de viaje que me han dado luz en mis días oscuros.
Besos a todos.