lunes, 10 de noviembre de 2008

Esto no es lo que era

Fin a la racha negativa de resultados, pero punto y seguido al mal juego y a las imprecisiones de éste Sevilla que éste año anda algo perdido. Es verdad que las lesiones están mermando la capacidad de juego y efectividad del equipo, pero no es excusa para justificar esta "crisis" en la que yo creo que todavía está inmerso. Ya lo dije al inicio de temporada en mi entorno. "Este año el Sevilla lo va a tener complicado para luchar por sus objetivos", incluso cuando estaba en racha y nadie era capaz de ganarle. Pero en el juego se veía que navegaba a una velocidad muy por debajo de la habitual en los últimos años.

Pero todo esto es normal cuando ves que el equipo se desprende de jugadores fundamentales, como Alves, Keita y Poulsen. Por eso es tanto en la creación de juego, como en la movilidad donde más está, afectado el equipo. Eso, unido a que la mayoría de los fichajes de los 2 últimos años no han llegado a cumplir las expectativas creadas (Mosquera, Konko, Romaric, De Mul, Kerzhakov...), hace que el club se esté planteando un cambio en su estrategia deportiva, si quiere que el rumbo cambie.

En el partido de ayer, ante un Recreativo flojo pero serio en su estrategia defensiva y de contraataque, se demostró que ha ciertos jugadores imprescindibles. Capel es necesario para desequilibrar, Renato debe jugar más atrasado, Fernando Navarro cumple con creces cada partido, Maresca no puede con su alma más allá de los 60 minutos, y nada que comentar sobre Mosquera, Romaric y Kanouté (hasta que no se recupere al 100%). Todos estos condicionantes, unidos a las bajas por lesión (Chevantón, Koné, Acosta, Dragutinovic, Javi Navarro, Duscher), y al pésimo planteamiento de Jimenez en algunos partidos (Valladolid y Ponferradina), están haciendo que este proyecto de club grande se esté difuminando.

Y todo esto provocó ayer una de las mayores broncas hacia el equipo que recuerdo en los últimos tiempos. Es verdad que cuando nos acostumbramos al caviar y un día tenemos que comer jamón de paquete, no sabemos digerirlo bien, y eso es lo que está pasando. No permitimos que jugadores que han demostrado estar a la altura de los mejores de Europa, ahora no sean capaces de hilbanar 2 pases seguidos.

En fin, que esto es lo que hay. Pero a pesar de todo, en el 5º puesto y con todas las posibilidades abiertas. Menos mal que nuestra historia es la que ha sido y estamos acostumbrados a todo.

Sevilla hasta la muerte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo una vez fui a un Sevilla R. Madrid, aprovechando que arbitraba por allí y por sr arbitro tenía pases gratis a todos los campos de futbol.

Ganó el Madrid, y no vea la bronca que se lió, creo recordar cero a dos, ¿el año? ochenta y seis por ahí.

Recuerdo que detrás mia estaba uno de los morancos.